Una buena forma de agregar nicotina
( Publicado en Revista Creces, Octubre 2001 )

La nicotina produce adicción, lo que es un problema para los que desean abandonar el hábito de fumar. Para ellos se han inventado los parches de nicotina, que aplicados a la piel, permiten tener un nivel de nicotina sanguíneo sin necesidad de fumar. Pero ahora, Eric Westman y sus colaboradores de la Universidad de Duke en Durham, North Carolina, han desarrollado una nicotina soluble, que puede tomarse oralmente con cualquier bebida, sea ésta un jugo o una cerveza, por lo que puede reemplazar a los parches.

Durante 12 semanas se realizaron estudios de absorción en 25 individuos, observándose que los niveles sanguíneos de nicotina eran comparables a los que se lograban mediante los parches. Más aún, la concentración deseada, se alcanzaba más rápidamente.

Los autores piensan que el administrar la nicotina por esta vía, también podía ayudar a las personas con déficit atencional, con Alzheimer y a los que padecen de colitis ulcerativa, enfermedades en las que se ha observado que la nicotina actúa favorablemente. (New Scientist, Agosto 18, 2OO1, pág 17).


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada