La comunicación con otros mundos no ha funcionado
( Publicado en Revista Creces, Julio 2000 )

Nuestra galaxia podría albergar muchas otras civilizaciones inteligentes, pero parece que ninguna tiene interés de comunicarse con nosotros. A esta conclusión se llega después de años de transmitir y tratar de recibir respuesta a nuestros llamados.

Los muchos entusiastas que han estado trabajando para comunicarse con otras civilizaciones, han estado constantemente lanzando y detectando señales radiales cerca de la frecuencia que naturalmente emiten los átomos de hidrógeno, dentro de una banda muy pequeña, que es la ideal para las comunicaciones interestelares. Desde 1988 hasta 1993, los expertos del Management ET Assay, utilizando el Telescopio Radio Meter con sede en la Universidad de Harvard, han estado escaneando el espacio y han detectado e investigado más de 10 trillones de señales recibidas dentro de esta longitud de onda.

Es así como después de estudiarlas, han concluido que ellas han sido originadas en la Tierra. Sólo para 11 de ellas no se tuvo una explicación lógica. Alguna de estas últimas duraron hasta 20 segundos, pero luego se desvanecieron. A pesar de los resultados negativos, los investigadores siguen pensando que en nuestra galaxia deberían existir unas 10 mil civilizaciones que teóricamente podrían comunicarse con nosotros. Los resultados de todos estos estudios se publicarán próximamente en la revista "Astronomical Journal".

No hay que desesperar y habrá que seguir buscando, ya que cuesta aceptar que no se quieran comunicar o que definitivamente estamos solos en el Universo.


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada