Se explican los círculos en los campos de trigo
( Publicado en Revista Creces, Enero 2003 )

Desde el año 1978 que comenzaron a aparecer extraños círculos dibujados sobre cultivos de trigo en Inglaterra. Por lo extraño del hecho se despertó gran alarma pública, más aún cuando junto con los círculos comenzaron a aparecer extraños signos dibujados sobre las espigas aplastadas. Cuando varios expertos afirmaron que dichos signos y círculos no podían haber sido hechos por humanos, comenzó el terror. Se filmaron películas y se escribieron libros al respecto, que los atribuían a naves espaciales y se organizaron tours para visitar estos extraños signos. Pero ahora aparecen varios seres humanos que confiesan haberlos hecho y describen como los realizaron.

"Hice mi primer círculo en el año 1991, Doug Bower. El motivo fue comprobar que era muy fácil hacerlo". "Desde entonces, junto con mi cuñado, hemos hecho varios". "Es cuestión de clavar una cuerda en el suelo, y comenzar a caminar en círculo, llevando la cuerda tirante y cerca del suelo, con lo que se consigue tender las espigas", dice Bower. "Los círculos quedan mejores si los repasamos con un rodillo de jardín lleno de agua". "En menos de una hora tenemos un perfecto círculo".

Ya son varios los que han confesado ser los autores de estos círculos y signos. La técnica ha variado, ya que otros dicen haberlos hecho con un tablón que gira en torno a un punto central, y que va aplastando las espigas. Es fácil meterse al círculo o salir de él sin dejar huellas. Si la tierra no está húmeda, es cuestión de ir pisando cuidadosamente, tratando de no aplastar las espigas. Señala Dave Chorley, otro fabricante de círculos.

Como conclusión: “no hay que creer a los expertos". En este caso a los expertos en círculos, que tejieron toda una trama. (Scientific American, Agosto 2002, pág. 13).


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada