Semillas transgénicas en Inglaterra
( Publicado en Revista Creces, Febrero 2004 )

Después de años de acalorados debates, los agricultores de Inglaterra podrán sembrar las primeras semillas genéticamente modificadas. Se trata de las semillas de maíz a las que se les introdujo un gene que le confiere resistencia a los herbicidas.

Un comité de expertos nominado por el gobierno (Advisory Committee on Releases to the Environment) (ACRE), durante cuatro años estuvo evaluando la experiencia del uso de semillas modificadas genéticamente (maíz, raps y remolacha) en cultivos llevados a cabo en cuatro lugares diferentes de Inglaterra, con el fin de pesquisar algún impacto que ellas pudieran tener sobre la flora y fauna silvestre (Continúa la disputa de los alimentos transgénicos).

Al fin del estudio, ACRE recomendó al gobierno que aceptara el cultivo y comercialización de las semillas de maíz modificadas genéticamente, ya que se comprobó que no tuvieron impacto sobre el medio ambiente, en comparación con otro grupo control, en que se usó semillas de maíz convencionales, más el agregado de herbicidas.

Si el gobierno acoge la recomendación de ACRE, los agricultores ingleses en esta primavera estarán sembrando semillas transgénicas de maíz. Sin embargo, aún no se ha dado el visto bueno para sembrar las otras semillas (raps y remolacha), las que sí tuvieron algún impacto. Con todo, también se espera que ellas serán autorizadas en un futuro próximo. Esto constituye un paso más para la aceptación de las semillas transgénicas por los países de la Comunidad Económica Europea, que hasta ahora han sido reticentes. Con ello se pondrá fin a la larga discusión de los alimentos transgénicos.


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada