El cometa Hale-Bopp reparte moléculas orgánicas complejas
( Publicado en Revista Creces, Mayo 2004 )

De acuerdo a Jacques Crovisier del Observatorio de París, el cometa Hale-Bopp, que brilló espectacularmente en los cielos del año 1997, contiene un 0.25% de etilen glicol, una conocida sustancia anticongelante. Ella es la molécula orgánica más compleja que se haya descrito en un cometa.

Crovisier y su equipo, analizaron la longitud de onda de la radiación del Hale-Bopp, comparándola con los datos de moléculas complejas del laboratorio, pudiendo comprobar una coincidencia con el etilén glicol (Astronomy and Astrophysics; Leffers, en prensa, 2004). Esta es la tercera más abundante molécula orgánica en el cometa, después de metanol y formaldehído.

El descubrimiento apoya la idea de que los cometas han estado enviando moléculas orgánicas a la Tierra, lo que podrían haber ayudado a que la vida surgiera en nuestro planeta. Sin embargo no pudieron detectar moléculas más complejas, como el aminoácido glicina, que se ha encontrado en algunos meteoritos (Hallan en el Espacio Moléculas Claves para la Vida en la Tierra).


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada