Pollos, salmones en cautiverio y cerdos, podrían producir su propio omega-3
( Publicado en Revista Creces, Mayo 2004 )

Ello se podría lograr por medio de una modificación genética, "lo que sería muy bueno para su salud y nuestra salud, y también se beneficiaría el ambiente", afirma Jing Kang y sus colaboradores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Esto ya se ha logrado en lauchas, a las que se les agregó un gene de un nemátodo.

Los animales, incluyendo las personas, no pueden producir su propio ácido graso omega-3, que es muy beneficioso para la salud. Como los pescados, sí pueden convertir los ácidos grasos de cadena corta omega-3, que producen las plantas y las algas marinas, en ácidos grasos de cadena larga omega-3, que son esenciales para la salud. Es por eso que muchos productores alimentan a sus animales con harina de pescado, que es rica en omega-3.

Pero los gusanos nemátodos pueden fabricar su propio aceite omega-3, con una enzima que convierte la omega-6, en omega-3. Para conseguir el mismo efecto, Kang transfirió el gene del nemátodo a lauchas y ellas enriquecieron sus tejidos y leche con omega-3 (Nature, vol. 427, pág. 504, 2004).

Los investigadores ahora esperan hacer lo mismo con pollos y peces en cautiverio. Si tienen éxito, van a lograr que los animales sean más saludables y más resistentes a las enfermedades, mientras que sus carnes y sus huevos van a ser mejores para los consumidores. Además esto permitiría ahorrar harina de pescado, con lo que se ayudaría a conservar la especie.


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada