Los rinocerontes blancos pagan el pato
( Publicado en Revista Creces, Septiembre 2004 )

La situación de beligerancia entre Sudán y La República Democrática del Congo, ha desencadenado una verdadera carnicería en el Parque Nacional Caramba. Se trata de una región que la UNESCO ha declarado "Patrimonio de la Humanidad" y que alberga a la última población conocida de rinocerontes blancos.

En 1960 existían alrededor de 2250 rinocerontes blancos, distribuidos en cinco estados africanos. Pero en la actualidad, de acuerdo a un último recuento de hace dos años, sólo quedaban 30 animales. Ello debido a la caza ilegal y la inestabilidad de la región. Pero ahora las cosas han ido más lejos, ya que de acuerdo a un último recuento aéreo, sólo quedan 17 rinocerontes.

Kess Hillman-Smith del proyecto del Parque Nacional Caramba, culpa al conflicto surgido entre Sudán y la República Popular del Congo, que ha gatillado una sangrienta cacería de los rinocerontes. Ahora esperan que habiéndose resuelto el problema, el próximo gobierno adopte una política de protección a la especie, restringiendo los accesos al parque. También los elefantes y otros grandes mamíferos han sufrido las consecuencias.



(New Scientist, Agosto 14 del 2004).


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada