El protocolo de Kyoto comienza a funcionar
( Creces, Enero 2005 )

Hace siete años se llegó al acuerdo del llamado "Protocolo de Kyoto", y recién ahora, en el 2005, podría ser una realidad, cuando lo ratifique el parlamento de Rusia. A partir de entonces, pasará a ser obligatorio. Para que el protocolo pudiera llevarse a cabo, debería ser ratificado a lo menos por el 55% de las naciones industrializadas responsables de las emisiones de gas invernadero en el año 1990. Más de 70 naciones, incluyendo Japón, Canadá, y los países europeos ya lo habían ratificado, pero aún no se alcanzaba el 55%. Ahora, con la aceptación de Rusia, ya se alcanza ese porcentaje. ¡Algo es algo!, pero a decir verdad, muchos expertos piensan que aún con el tratado ratificado, no va a ser suficiente para combatir el cambio climático.

(La agonía del protocolo de Kioto)

Según Achim Steiner director general del World Conservation Union, "ésto marca un hito en los esfuerzos para detener el cambio climático". "El mundo puede ahora iniciar la batalla crucial contra el calentamiento", dijo Catherine Pearce, de los Amigos Internacionales de la Tierra.

Ahora habrá que poner presión sobre los Estados Unidos y Australia para que se sumen al esfuerzo. Desgraciadamente, el más grande productor de gases invernadero, aún no ha mostrado signos de tomar esta iniciativa y todo parece indicar que no lo hará. Por eso es que los expertos piensan que poco se puede lograr si el principal productor de gases invernadero no cambia de actitud.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada