La circuncisión masculina y el SIDA
Una vez más se confirma el efecto protector de la circuncisión masculina en la prevención del SIDA.
(El SIDA y la circuncisión masculina) , (Confirman el efecto preventivo de la circuncisión masculina en el SIDA) y (En la India se confirma efecto preventivo de la circuncisión masculina en la contaminación del SIDA).
En este caso se trata del primer estudio randomizado que relaciona la posibilidad de contaminarse con el virus y la remoción del capuchón del pene. Se encontró que ya en los primeros casos, la relación era tan evidente, que se decidió suspender el trabajo y ofrecer la circuncisión inmediata a todos los participantes del estudio.
La investigación conducida por Bertan Aubert del National Institute of Health (USA) y el Medical Research en San Maurice, en Francia. Para ello reclutaron a 3273 hombres sudafricanos hetero sexuales, de edades entre 18 y 24 años. Los dividió al azar en dos grupos. A unos los circuncidó inmediatamente, pidiéndoles a los del segundo grupo, que esperaran por dos años para también ser circuncidados. Después de 21 días, 51 de los no circuncidados eran cero positivo para SIDA, comparados con sólo 15 de los circuncidados. Estos resultados se presentaron recientemente en una conferencia en Río de Janeiro en Brasil.