La vacuna contra el virus papiloma también funciona en hombres
( Creces, 2006 )
Cuando vacunen para prevenir el cáncer cervical en las mujeres, no se olviden de los varones, ya que con esto se contribuiría a disminuir la contaminación a mujeres que no se hubieran vacunado
(Viene una Vacuna para el cáncer cervical).
En un informe reciente se señaló que la vacuna del virus del papiloma humano (HPV), logró un 100% de prevención de cáncer cervical en 12.000 mujeres que fueron vacunadas. A ninguna de las que se administró la vacuna se infectaron con alguna de las dos cepas de virus causantes del cáncer cervical. En cambio a las mujeres que se les dio un placebo, 21 desarrollaron malignidades asociadas con el HPV.
Pero los fabricantes de la vacuna, los laboratorios Sanofi Pasteur de Francia y Merck de los Estados Unidos, también han estado ensayando la vacuna en hombres con el objeto de prevenir infecciones con el HPV, que se sabe les produce verrugas genitales con enrojecimientos de la región. Proporcionándoles la vacuna a ellos, también se favorecería a las mujeres, ya que se prevendría el contagio a las no vacunadas, con lo que también contribuiría a disminuir el cáncer cervical.