Escándalo de la clonación humana
( Creces, 2006 )
Después del engaño del anuncio de la clonación humana hecho por el científico coreano y profesor de la Universidad Nacional de Seúl, Woo Suk Hwang, éste ha caído en desgracia y ha perdido su título de "Científico Top" de su país. Perdió también la protección del gobierno y el financiamiento que le otorgaba por la suma de 3 millones de dólares. Pero ahora pierde otro privilegio que muchos envidiaban: viajar gratis por 10 años en aviones de la línea aérea Korean Air.
Después de la publicación de su artículo en Science (El Primer Embrión Humano por Clonación), anunciando que había clonado a pacientes a partir de células troncales, la línea aérea coreana los premio a él y a su mujer con pasajes gratuitos por 10 años, en primera clase, para donde él o su esposa quisieran viajar (Science, Julio 1, 2005, pág. 49). Ahora Seo Dong-il, relacionador público de Korean Air Line, anunció oficialmente que por el hecho de "que sus investigaciones con células troncales se demostraron fabricadas y que no existió la tal clonación, no tiene sentido facilitar sus viajes relacionados con sus investigaciones, por lo que la línea aérea le retira el ofrecimiento de pasajes gratis". ("Dudas sobre la donación humana"). En todo caso, Woo Suk Hwang, tampoco podrá viajar, dado que tiene una orden de arraigo y no puede abandonar el país.
Como si todo fuera poco, la dirección de correos de Corea ha decidido poner fin a la venta de estampillas que habían sido confeccionadas en conmemoración a sus logros. Las estampillas mostraban a un hombre en silla de rueda, que presumiblemente se mejoraría después de recibir células troncales para tratar su lesión de la columna.