En Inglaterra piden reclasificar la marihuana como droga peligrosa
( Creces, 2006 )
Estudios recientes afirman que el uso de marihuana causa esquizofrenia, por lo que en Inglaterra se propone reclasificar esta droga, traspasándola de droga suave, clase C, a droga peligrosa, clase 13, grupo que incluye también a la cocaína. Sin embargo un comité asesor del ministro del interior, Charles Clark, ha aconsejado no variar, ya que con los datos disponibles aún no se justificaría el cambio.
(Marihuana y Esquizofrenia)
Fue en el 2004 cuando el gobierno de Inglaterra decidió pasar la marihuana de clase B a clase C, ya que el comité estimaba que no debía pertenecer a la misma categoría que la cocaína y las anfetaminas. Pero ya en ese entonces hubo voces disidentes afirmando que el comité había ignorado los muchos trabajos que demostraban a la marihuana como una droga que podía producir enfermedades mentales (Nuestro cerebro se defiende de la locura).
Ahora Louise Arseneault, psiquiatra investigadora del Instituto de Psiquiatría de King College en Londres, afirma que ya son consistentes las investigaciones que señalan que el uso de marihuana, especialmente en adolescentes, causa problemas mentales a largo plazo, con un significativo mayor riesgo de llegar a producir esquizofrenia. En respuesta a ello, Clark ha decidido revisar la información reciente y asesorarse nuevamente para tomar una decisión definitiva. Decidirá en las próximas semanas si anulan o no la clasificación de droga tipo C.