La tumba del rey Herodes en Jerusalén
( Creces, 2007 )

Después de treinta años de búsqueda, Ehud Netzer de la Universidad Hebrea en Jerusalén, cree haber ubicado la tumba del rey Herodes. Según la Biblia, Herodes habría sido el gobernador del pequeño estado de Judea en los tiempos en que nació Jesús. Su fama radica en el hecho que habría ordenado la muerte de todos los niños de Belén menores de 2 años, como se describe en le evangelio de San Mateo.

Pero también tuvo un lado positivo, ya que a él se atribuye la construcción de algunos grandes monumentos, como el Segundo Templo Judío de Jerusalén y la Fortaleza de Masada en la cumbre del cerro y una serie de construcciones administrativas. De acuerdo al historiador del siglo primero Josephus, que observó la procesión funeraria de Herodes, sus restos se habrían sepultado en Herodium, un centro administrativo, construido por él mismo. En base a este dato histórico, los arqueólogos han estado tratando de ubicar el sitio exacto de su tumba, lo que no ha sido fácil dado que la mayor parte de estas construcciones fueron destruidas durante el posterior levantamiento judío contra Roma.

Ahora Ehud Netzer ha ubicado algo semejante a una tumba a la que se accede por una larga escalera, lo que coincide con lo descrito por el historiador Josephus. Los que esperaban encontrar allí muchas riquezas, salieron defraudados, ya que lo probable es que esta tumba haya sido visitada anteriormente. Sólo se encontró los restos de un sarcófago.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada