El ayuno, la ghrelina y la función cerebral
( Creces, 2018 )

El ayuno podría potenciar la función cerebral, porque una hormona originada en el estómago (ghrelina), que estimula el apetito, parece también promover el crecimiento de nuevas células cerebrales y al mismo tiempo protegerles su envejecimiento.

Es frecuente que muchos sostengan que el ayuno los hace sentirse más despiertos. Puede que ello se deba a una hormona que normalmente se produce en el estómago cuando este está vacío; es la llamada ghrelina. Se ha comprobado que cuando el ayuno se prolonga por varias horas, se incrementa el nivel sanguíneo de ghrelina.
Por otra parte, hay evidencia que la ghrelina puede incrementar la cognición. Es así que los animales sometidos a una dieta hipocalórica mantenida, desarrollan mejores habilidades mentales. Ratas a las que se les inyecta ghrelina mejoran su rendimiento evaluado por test de aprendizaje y memoria. Pareciera que en estas condiciones se fortalecieran las conexiones neuronales en el cerebro (NewScientist 29 abril 2017, pág 8).
Jeffrey Davis en la Universidad de Swansea (Inglaterra) y su equipo de investigadores, han encontrado evidencias que la ghrelina estimulan las células cerebrales para que estas se dividan y multipliquen (proceso denominado neurogénesis). Han observado que cuando las células cerebrales de ratas (in vitro) le agregan la hormona, se estimula un gene que gatilla la neurogénesis.
Según Davis, lo mismo sucede en el animal in vivo, por lo que podría ser este el mecanismo por el cual la ghrelina les mejora la memoria. Este trabajo fue presentado por Davis en el 2017 durante la conferencia reciente de la British Neuroscience Association.

Estos conocimientos pueden tener implicancias en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Así por ejemplo se ha demostrado en animales, que la ghrelina los protegería de la enfermedad de Parkinson.
Proyecciones a humanos
Amanda Hornsby, investigadora del equipo de Davis, ha encontrado en 28 voluntarios que padecían de demencia Parkinsoniana, tenían niveles bajos de ghrelina sanguínea. Esto sugiere que la ghrelina, o alguna substancia química que actúe de la misma manera, sería útil para tratar la demencia parkinsoniana.
Por otra parte, la alimentación con una dieta hipocalórica mantenida en el tiempo (25% menos calorías), tiene muchos beneficios para la salud humana, como mejor control de la glicemia y prevención del envejecimiento (Comer menos para vivir más). En base a estos antecedentes, algunas personas que se han llegado a convencer de ello, han ensayado ayunos intermitentes. Así, por ejemplo, comen regularmente durante cinco días de la semana, pero regularmente disminuyen la ingestión en 500 calorías dos veces en la semana con lo que elevarían los niveles de grelina.


2 Respuestas

Quiero saludar y felicitar a Don Fernando Monckeberg. Es un chileno que inspira. Es una de las personas que me enorgullece ser compatriota. Solo que estamos en Chile... Aunque sea pequeño, haré algo que inmoratilice su aporte al desarrollo, al crecimiento real, a la salud, a la educación, a los niños, a Chile. Saludos desde Rancagua. Héctor Gaete Becerra. P. D. Ojalá tenga la oportunidad de conocerlo y expresar mi gratitud personalmente. Me encargaré que así sea.

Quiero testificar de cómo me curé del herpes Por el Dr. Ofua Ofure, he estado viviendo con esta enfermedad durante los últimos 11 meses, he hecho todo lo posible para curar esta enfermedad, pero todos mis esfuerzos resultaron abortivos hasta que conocí a un viejo amigo. mía que me habló de un herbolario de África que cura varios tipos de enfermedades como la hepatitis AB y C, el virus del papiloma humano (VPH), el herpes y muchas más. aunque tengo dudas al respecto, decidí probarlo cuando contacté a este herbolario, él me ayudó a lanzar un hechizo de curación y me envió una medicina herbal que uso de acuerdo con sus instrucciones y ahora he aquí que el herpes se ha ido y Ahora recuperé mi vida. Si vive con esta enfermedad, como se indica a continuación. * VIH * Insuficiencia renal * Artritis * Diabetes * Hipertensión * Carrera * Obesidad * Infertilidad / Impotencia * Cáncer * Problema ocular * Problema de la piel * Tumor fibroide * Úlcera * Problema de próstata * asma * Control de peso * Gonorrea / Estafilococo * candida * Poca esperma puede * Erección débil * Eyaculación débil * Pila * Elefantiasis * Infección en la piel * Parálisis, etc. * Si quieres recuperar a tu ex. * Si siempre tienes malos sueños. * Herpes * VPH * Hsv 1 y 2 Me gustaría que te curaras hoy poniéndote en contacto con este gran herbolario en su correo electrónico: thegreatherbalhealinghome@gmail.com Whatsapp: +2347059497969 más información sobre su trabajo Sitios web: https://dr-ofua-ofure-herbal-healing-home.business.site

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada