Ya se han modificado seres humanos mediante CRISPR
( Creces, 2018 )

Inglaterra fue el primer país que autorizó la edición del genoma humano y ahora es también el primero que implementó el proceso. Ello hasta la etapa de blastocito.

Inglaterra fue el primer país que autorizó la edición (modificación) del genoma humano y ahora es también el primero que procede de hecho a editarlo (modificarlo).
Kathy Niakan del Francis Crick Institute en Londres y sus colegas han editado el primer embrión humano, que fueron donados por una pareja que habían guardado embriones para el tratamiento de su fertilización in vitro. Para ello usaron el sistema CRISPR que permite detener un determinado gene que transcribía una proteína llamada OCT4. Lo dejaron desarrollarse hasta que el embrión llego a formar un conglomerado de 200 células, llamado "blastocito" (Nature DOI:10.1038/nature24033).
Según Niakan, el gene tenía un rol diferente en ratas y era por ello que necesitaban estudiar el proceso en un embrión humano. "Si conocíamos los genes claves que el embrión necesitaba para desarrollarse exitosamente, podíamos mejorar el tratamiento y comprender mejor como evitar las fallas de embarazos".
Pero inactivar genes usando el método CRISPR es más fácil que tratar de modificar genes, de modo que el trabajo de Niakan permitió llegar a conocer mejor como el método CRISPR podía utilizarse en forma más segura para futuras ediciones de genes humanos.


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada