La NASA planea enviar nuevamente vehículos a Marte
( Publicado en Revista Creces, Diciembre 2000 )

Después de los dos últimos fracasos de NASA para enviar vehículos al planeta Marte, actualmente planea desarrollar un nuevo intento. Dan Weiler, Administrador de NASA, ya ha programado esta nueva misión al planeta con un nuevo vehículo, que debería viajar en el año 2003. En esa fecha existirían condiciones orbitales favorables que no se volverían a repetir hasta el año 2018. "Esta fecha es una muy buena oportunidad para viajar a Marte" dice Steven Squyres de la Universidad de Cornell, e investigador principal de los programas de misiones. Pero esta vez Nasa quiere ir a la segura y para ello pretende enviar independientemente dos vehículos. Si falla uno, puede que resulte el otro.

Los vehículos diseñados tendrían los mismos mecanismos de aterrizaje que el famoso Pathfinder. Es decir, un paracaídas y una bolsa de aire para aminorar el impacto. Pero estos nuevos vehículos están mejor diseñados y podrán viajar a mayor distancia sobre la superficie marciana, alejándose a razón de 100 metros diarios. A su vez están provistos de nuevos instrumentos, incluyendo un microscopio con imagen, para analizar las muestras de rocas, un equipo para cortarlas en capas, además de varios espectrómetros. El principal objetivo de la misión es conocer la geología marciana y el posible rol que el agua ha jugado en ella.

Falta sí un pequeño detalle: que el Congreso Americano apruebe el presupuesto, que para esta misión específica se eleva a 600 millones de dólares.


(Science, vol. 289, pág. 1119, agosto 2000).



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada