La cara de Marte
( Publicado en Revista Creces, Agosto 1998 )

Hace más de veinte años la nave espacial Viking tomó una fotografía de la región denominada Cydonia del planeta Marte, y para sorpresa apareció una cara humana que según los cálculos medía 1.5 kilómetros de longitud. La fotografía se publicó en todos los diarios del mundo, y estimuló la imaginación de michos, llegando afirmarse que había sido hecha por una antigua civilización que habrían habitado el planeta. El prestigioso periodista norteamericano Richard Hogland escribió un extenso artículo especulando sobre el por qué y para qué los marcianos habrían construido la cara.

Desde entonces se ha acusado a la NASA de estar ocultando las evidencias de la existencia de vida extraterrestre inteligente en algún momento de la evolución de Marte. Otros han afirmado que la pérdida de la nave espacial Mars Observer en agosto de 1993 obedecía a otra conspiración de la NASA para ocultar las evidencias de vida inteligente.

Para despejar toda duda, NASA decidió tomar una fotografía de lo que se creía era una cara aprovechando la cámara de Mars Global Surveyor. Esta fue publicada, y para desilusión de los imaginativos, la cara resultó ser sólo un cerro ordinario. Al eliminarse las sombras desapareció la apariencia de cara humana.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada