El cerebro del genial Gauss es normal
( Publicado en Revista Creces, Mayo 2000 )

John Karl Friedrich Gauss, conocido como el "Arquímides alemán" y tan genial como lo fue Albert Einstein, tenía un cerebro normal. Recientemente se estudió su cerebro que había sido preservado en alcohol, inmediatamente después de su muerte.

En un trabajo recientemente publicado por investigadores del Instituto Max Plank, en el "Proceeding of the Gauss Society (1999), se afirma que al examinar el cerebro de Gauss, mediante tomografía de resonancia magnética, no encontraron en él nada anormal. Gauss falleció en el año 1855, a la edad de 78 años.

Por el contrario, el año recién pasado se había publicado un trabajo en el que se describían algunas peculiaridades del cerebro de Albert Einstein (El cerebro de Einstein tenía peculiaridades) . Una parte de su lóbulo frontal, en el área relacionada con las habilidades visuoespaciales e ideas matemáticas, era más grande que lo normal. Además, morfológicamente no estaba dividido por un surco, como sucede en el cerebro normal. Los autores teorizaban que esta morfología había contribuido a la extraordinaria habilidad de Einstein de pensar visual y sistemáticamente.



0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada