Si no hubieran desaparecido los dinosaurios
( Publicado en Revista Creces, Marzo 1982 )

Al finalizar la era Mesozoica, muchas especies de dinosaurios ya se habían diferenciado. Algunos de ellos eran pequeños y carnívoros y su cerebro se había desarrollado, de modo que la relación entre el tamaño del cerebro y el del cuerpo era parecido a los mamíferos de hoy.

Si no hubieran desaparecido, es presumible que habrían seguido evolucionando y como ya eran inteligentes, habrían impedido la supremacía de los mamíferos. En otras palabras, si los mamíferos no hubieran evolucionado hasta la forma inteligente de hoy, la línea habría seguido evolucionando a partir de los dinosaurios.

En el grabado se puede ver la reconstitución del "Stenonychosaurus inequalis", un pequeño dinosaurio que existió hace 65 millones de años, carnívoro y con algún grado de inteligencia.

Dale Russel y Ron Segur, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Canadá (Ottawa), usando al Stenonychosaurus como modelo, imaginaron cómo habría sido el hombre evolucionado a partir de él.

Este "dinosauroide" mediría más de dos metros, con piel verde y amarilla, con ojos de reptil y con tres dedos en cada mano. El Stenonychosaurus, según Russell, parecía un buen comienzo, porque tenía un cerebro relativamente grande y una visión doble que se superponía. "No hay ninguna evidencia que esto no podría haber sucedido, pero tampoco hay evidencia de que hubiera sucedido".


0 Respuestas

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.*

Buscar



Recibe los artículos en tu correo.

Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada