Populares

  • Física
  • Química
  • Biología
  • Astronomía
  • Tecnología
  • Medicina
  • Educación

Destacadas

Artículos que te puedan interesar

    ( Publicado en Revista Creces, Agosto 2004 )

    Los cambios climáticos anunciados como consecuencia del incremento de los gases invernaderos, ya comienzan a ser realidad en distintas regiones del globo. En un comienzo fue sólo la voz de alarma por la disminución de los hielos en los ventisqueros e incluso en los mares del polo norte y sur (El Efecto Invernadero), (Y Nos Vamos Calentando). Ahora también se comprueban los cambios en los continentes. El buen clima de Australia que hasta ahora ha sido una gran atracción para el turismo y en general para su economía agraria, ahora se ven amenazados por los mismos gases invernaderos, ya que anuncia que el clima puede llagar a ser una verdadera pesadilla, tanto para los agricultores, como para el turismo.

      ( Publicado en Revista Creces, Abril 2000 )

      El planeta Júpiter es el gigante del sistema solar. Su diámetro es diez veces más grande que el de la Tierra y tiene características muy especiales (Los planetas de nuestro Sol). Hace ya cuatro años, el 7 de Diciembre de 1995, la nave Galileo que estaba orbitando el planeta dejó caer una sonda del tamaño de una pelota de playa para que penetrara en la atmósfera del gran planeta gaseoso. Se trataba de una expedición suicida destinada a conocer la composición de su impenetrable atmósfera. Durante una hora, en su caída, la sonda transmitió información a la nave Galileo que continuaba orbitando. Luego sucumbió por el calor, la presión y el choque final con su superficie.

        ( Publicado en Revista Creces, Enero 2002 )

        Europa es una de las lunas del planeta Júpiter, que de acuerdo a las últimas observaciones tendría en su superficie una costra de hielo, bajo la cual existiría un océano, probablemente salado (Viajes entre las estrellas). Las imágenes fotográficas tomadas a Europa por la sonda Galileo, muestra una superficie formada por toda una compleja maraña de surcos y lomos de una profundidad de unos pocos cientos de metros. Mirándola con más detalle se aprecia una estructura caótica que recuerda las fotografías de los hielos árticos rotos durante la primavera.

        Buscar



        Recibe los artículos en tu correo.

        Le enviaremos las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada